No corras que, es peor.

La velocidad variable en los accesos a Barcelona sólo varía para abajo; para arriba... foto.

Después de un mes y medio de velocidades antojadizas, ya ha salido el director de tráfico de la agencia catalana de tutoría y cuidados paternales; un tal... Josep Pérez Moya (lo de Yusep con sus apellidos tiene un poco de guasa, sí).

Desde hace ya un par de legislaturas, el gobierno Rodríguez Zapatero nos viene tutelando en los aspectos más insignificantes y personales de nuestra vida. Velando constantemenete por nosotros como si fuéramos idiotas o irresponsables. Ya no sólo se vela por la seguridad pública, o sea, que alguien pueda hacer algo que moleste a los demás (fumar en público), sino que, ahora ya han pasado a ser nuestros padres: que si abróchate el cinturón siempre, que si pon el casco, no corras tanto, cuidado con lo que tomas, no bebas mucho, no llegues tarde a casa, esas compañías... Piensen en ello; en cuántos aspectos de la vida cotidiana nos vienen tutelando: sorpréndanse. ¿No puedo hacer lo que me apetece, siempre que no moleste a nadie?

Pero resulta que, ahora tienen datos: es obvio que los accidentes disminuyen; ¿qué ciencia tiene? y, si fuéramos andando o en borrico aún habría menos. Pero ya, lo de la contaminación... ¿alguien puede justificar que, los vehículos que circulan a 80 contaminan -apreciablemente- menos que los que lo hacían a 100, ayer? Claro que este mes ha habido menos contaminación que el año pasado: ha llovido el cuádruple. Algo influirá. También han crecido los pantanos y el caudal de los ríos: si es que los efectos positivos de reducir la velocidad... son ilimitados.

Por cierto, ¿cuánto han recaudado extra desde que se ha plagado la red de carreteras de radares?

16-2-2009

Añada un comentario / Add a comment

Fabila - Información tecnológica y energías renovables

© Jesús Infiesta Saborit

De la misma categoría / Same category:

Lo más leído / Most readed:

  1. Principles of the transmission by optical fiber
  2. FTTH - Fibra óptica hasta el hogar
  3. FTTH - Tecnology (Japanese)
  4. Principios de la transmisión por fibra óptica
  5. Excel 2003 - Índice
  6. Portada
  7. FTTH - Fiber to the home
  8. FTTH - Tecnología
  9. Tipologías de red FTTx
  10. Fibras monomodo

Delicious Digg Google Yahoo Menéame Enviar

INICIO | FTTH | EXCEL | TECNOLOGÍA | ENERGÍA |