CiU y ERC piden que se impida por ley la tercera hora de castellano en Cataluña

La excusa es que dificultaría la inmersión lingüística

Aunque entre dos horas a la semana y tres hay poca diferencia y, no gracias a esta hora los niños y adultos catalanes aprenderán a hablar, choca que, se intente minimizar la enseñanza de la lengua vehicular mayoritaria en cataluña por cuestiones tan palurdas como el nacionalismo (menudo cáncer). Se ve que si uno se vuelve un analfabeto, y no sabe hablar español, es más, o mejor, catalán.

En una región donde la gente dice "ves a buscar tal cosa" en lugar de "ve a buscar tal cosa" y, donde se dice "habían cinco niños" por "había cinco niños", y tantas otras aberraciones lingüísticas, no hace falta aprender más: es suficiente conque se sea más o menos entendible; hablar bien queda para otros.

Pero entonces llega la memez más absoluta: los niños tienen que ser trilingües o cuatrilingües, y empezar a estudiar idiomas a los tres años. ¿Con dos horas a la semana? ¿Así se hacen niños trilingües? ¿O la "trilingüez" es de catalán, inglés y francés (todos ellos muy útiles para la vida diaria). Hay que poner idiomas, pero de español ya se sabe bastante viendo a Los Lunis supongo. Paletos. Han dejado sus campos y su ganado para ir de políticos a la ciudad y, así nos luce el pelo a los que los padecemos. Dios Santo, ¡que he oído a Paco Umbral doblado al catalán! Ahí se va el dinero que luego no hay para lo que hace falta. Leí hace poco que la Generalidad reclamaba no sé cuántos mil millones de euros al estado; inmediatamente pensé en cuántas películas habrá aún archivadas para doblar al catalán. Es normal que pidan más dinero: hay tanto por doblar...

Jesús Infiesta Saborit

6-6-2008

Añada un comentario / Add a comment

Fabila - Información tecnológica y energías renovables

© Jesús Infiesta Saborit

De la misma categoría / Same category:

Lo más leído / Most readed:

  1. Principles of the transmission by optical fiber
  2. FTTH - Fibra óptica hasta el hogar
  3. FTTH - Tecnology (Japanese)
  4. Principios de la transmisión por fibra óptica
  5. Excel 2003 - Índice
  6. Portada
  7. FTTH - Fiber to the home
  8. FTTH - Tecnología
  9. Tipologías de red FTTx
  10. Fibras monomodo

Delicious Digg Google Yahoo Menéame Enviar

INICIO | FTTH | EXCEL | TECNOLOGÍA | ENERGÍA |