Instalación de fibra óptica en el terreno

FTTH>>Tecnología>> Despliegue de la red

English

Cuando se trata de instalaciones nuevas o rehabilitadas son más utilizados los soterramientos, ya sea canalizados o directamente el cable bajo el suelo. Se deja la instalación aérea para las infraestructuras cuyas conducciones ya están saturadas y sería costosa su ampliación.

Para el soterramiento directo, donde el cable de fibra va sin protección, y por tanto en contacto directo con el suelo, es necesario el uso de maquinaria pesada. El cable es introducido en el terreno creando una zanja (que ha de ser recubierta posteriormente) o simultáneamente excavando e insertando el cable con máquinas especializadas. Es el sistema más costoso inicialmente de los tres.

Soterramiento directo mediante grúa

Las instalaciones canalizadas requieren la colocación previa de un conducto que conducirá uno o varios cables entre dos puntos de acceso. Los puntos de acceso son registros de manipulación que pueden ser tan grandes como para la entrada de una persona o tan solo como una mano. Este tipo de instalación requiere un dispositivo de introducción del cable dentro de la canalización (también puede ser manual), un instrumento de medida de tensión y un lubricante compatible con la fibra óptica que reduzca la fricción en la canaleta. Las redes canalizadas se suelen instalar como previsión a futuros requerimientos de capacidades, ya que, son fácilmente ampliables.

Fibra por canalización

<< Despliegue de la red
Instalación aérea de F.O. >>

20-1-2008

Añada un comentario / Add a comment

Fabila - Información tecnológica y energías renovables

© Jesús Infiesta Saborit

De la misma categoría / Same category:

Lo más leído / Most readed:

  1. Principles of the transmission by optical fiber
  2. FTTH - Fibra óptica hasta el hogar
  3. FTTH - Tecnology (Japanese)
  4. Principios de la transmisión por fibra óptica
  5. Excel 2003 - Índice
  6. Portada
  7. FTTH - Fiber to the home
  8. FTTH - Tecnología
  9. Tipologías de red FTTx
  10. Fibras monomodo

Delicious Digg Google Yahoo Menéame Enviar

INICIO | FTTH | EXCEL | TECNOLOGÍA | ENERGÍA |