Pau Arenós respeta los límites de velocidad

Conocedor de los riesgos de sobrepasar estos límites, circula por la izquierda velando por nuestra seguridad

El señor Arenós es un columnista de tercera fila, del Periódico de Cataluña que, escribe esos artículos sin ninguna importancia y, que no interesan a nadie en la contraportada de este diario que, con prepotencia se autodenomina "El Periódico"; ya, en más pequeñito, casi invisible dice "...de Cataluña".

Leo hoy a Don Pau en su columna un comentario sobre los conductores que se titula "Canallas en la autopista". Resulta que sin saberlo soy un canalla, además, soy un ruín, miserable, menospreciable y un sinvergüenza. Todos estos calificativos tan enjundiosos no se refieren sólo a mi, no, se refieren a todos los que no soportamos a la multitud de Arenosos que hay en la carretera y que deciden "motu proprio" que hoy toca no pasar de 80 en la vía o de 90 o de lo que toque. Siempre me pregunto si los pone tráfico. Pero él dice que va por el carril de la izquierda y no se le cae la cara de vergüenza al decirlo.

Entendamos entonces que, según los Arenosos (club de seguidores del Sr. Arenós), sobrepasar en 5 la velocidad máxima permitida es poner en riesgo la vida de no sé cuánta gente ennumera en su columnita; porque, evidentemente, si han puesto esa señal de prohibición, es que no se puede pasar y sería de suicidas y homicidas sobrepasarla ni un poquito. Él (ellos) van a esa velocidad que indica la señal como buenos ciudadanos, responsables y respetuosos con las normas de tráfico.

Acaso, la misma normativa de tráfico que no permite sobrepasar las velocidades que figuran entre los cartelitos rojos redondos, ¿no nos dice que está prohibido circular por la izquierda ? Pues se ve, que esa norma a los Arenosos no les parece tan importante: esa se la pueden pasar por el forro. No debe de ser una irresponsabilidad, ni una imprudencia, ni debe ser irrespetuoso ir bloqueando un carril. Eso no. Ya van al máximo permitido, qué más da que se salten alguna otra norma.

Acaso los que vamos detrás -imprudentes-, no perdemos los nervios cuando vemos a un zote de este calibre que circula según le parece y, no siempre a la velocidad de los letreritos, si no que a veces a una considerablemente menor. ¿No es un peligro para mi que un mamarracho que no sabe conducir, o no le apetece cambiar de carril me ponga los nervios en tensión? ¿No afecta eso a mi seguridad, a la de él, a la de todos? ¿a la de los niños como él berrea en su artículo de manera demagógica?

Está claro, se ve que hay normas más imoprtantes y otras menos. Algunas afectan a la seguridad de los niños y otras parece que no.

FALSO. Simplemente el señor Arenós -y sus seguidores- no sabe conducir. Cambiar de carril es costoso, hay que mirar por los retrovisores, buscar el hueco, acelerar, entrar, reducir, volver al carril original... mucho trabajo para los Arenos que, ha de poner en prueba su pericia al volante cada vez que adelanta. Mucho más cómodo circular por la izquierda y que los demás temerarios me adelanten como puedan. ¡Qué irresponsables! Sí, pero ¿los otros o los Arenosos?

12-8-2007

Añada un comentario / Add a comment

Fabila - Información tecnológica y energías renovables

© Jesús Infiesta Saborit

De la misma categoría / Same category:

Lo más leído / Most readed:

  1. Principles of the transmission by optical fiber
  2. FTTH - Fibra óptica hasta el hogar
  3. FTTH - Tecnology (Japanese)
  4. Principios de la transmisión por fibra óptica
  5. Excel 2003 - Índice
  6. Portada
  7. FTTH - Fiber to the home
  8. FTTH - Tecnología
  9. Tipologías de red FTTx
  10. Fibras monomodo

Delicious Digg Google Yahoo Menéame Enviar

INICIO | FTTH | EXCEL | TECNOLOGÍA | ENERGÍA |