Los biocarburantes de segunda generación son el futuro para Repsol

Inaugurado un seminario en la La Magdalena sobre la energía

El vicepresidente de Repsol YPF, José Luís Díaz Fernández, abogó ayer en Santander por el «empleo de biocarburantes de segunda generación», debido a que «utilizan algas, o materiales que no se necesitan para la alimentación», a diferencia de los de primera generación, que se componen con productos alimentarios «como algunos vegetales».

Así lo afirmó Fernández en la inauguración del encuentro que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), titulado Energía para el futuro, en el que también participaron el director General de Industria del Gobierno de Cantabria, Pedro Obregón, y el director de Redes de Enel Riesgo, Ignacio Casuso.

Fernández afirmó que el consumo de biocombustibles es «todavía muy poco relevante», pero confió en que «va a dar el salto de aquí al 2010», a causa de los «objetivos de obligado cumplimiento», por los cuales «los biocarburantes representarán cerca de un 6% del consumo total de gasolinas».

El vicepresidente insistió en que para gran parte de la población mundial, la «preocupación fundamental es disponer de energía suficiente y lo más barata posible», dejando así las «inquietudes medioambientales» en un «segundo plano». Por el contrario, puntualizó, los países desarrollados «pueden permitirse disponer de energías más caras», pero que a su vez son «más respetuosas con el medio ambiente».

Con respecto a la evolución previsible del consumo de energía en el mundo, Fernández aseveró que los «estudios solventes concuerdan en que seguirá creciendo a tasas elevadas», y además que se mantendrá la «posición relativa de las energías fósiles», que son el carbón, el petróleo, y el gas natural.

Por su parte, Obregón mostró su preocupación en cuestiones como «la seguridad del suministro energético, la competitividad y la sostenibilidad en temas de energía», y por la «inexistencia de un mercado energético europeo».

Precisamente el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, hablará mañana viernes en la clausura sobre políticas energéticas y seguridad de suministro con motivo de la conferencia que impartirá en la UIMP, dentro del curso que organiza el Gobierno de Cantabria y Enel Viesgo.

10-8-2007

Añada un comentario / Add a comment

Fabila - Información tecnológica y energías renovables

© Jesús Infiesta Saborit

De la misma categoría / Same category:

Lo más leído / Most readed:

  1. Principles of the transmission by optical fiber
  2. FTTH - Fibra óptica hasta el hogar
  3. FTTH - Tecnology (Japanese)
  4. Principios de la transmisión por fibra óptica
  5. Excel 2003 - Índice
  6. Portada
  7. FTTH - Fiber to the home
  8. FTTH - Tecnología
  9. Tipologías de red FTTx
  10. Fibras monomodo

Delicious Digg Google Yahoo Menéame Enviar

INICIO | FTTH | EXCEL | TECNOLOGÍA | ENERGÍA |