Cemex invertirá 1200 millones de dólares en plantas y otros proyectos energéticos -México-

La empresa mexicana informa de que más de 400 millones de dólares se destinarán a la ampliación de la planta de Puebla; 280 a la fábrica de Hermosillo y unos 250 a proyectos de inversión

Cemex invertirá al menos mil 200 millones de dólares en México en tres años, en la ampliación de sus plantas, capital y proyectos de energía, informó el vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía, Ricardo Charvel.

Precisó que poco más de 400 millones de dólares se destinarán a la ampliación de la planta de Puebla; más de 280 millones a la fábrica de Hermosillo; alrededor de 250 millones a proyectos de inversión en capital en el país, y el resto a proyectos de energía.

Entrevistado tras participar en la Convención Nacional de Industriales 2007, detalló que algunas de esas inversiones ya iniciaron durante 2006, y el resto se realizarán en 2007 y 2008.

El directivo proyectó para este año un crecimiento en ventas de ocho por ciento en el mercado mexicano, ante la demanda y crecimiento del sector de la vivienda, así como los proyectos carreteros y de infraestructura anunciados a lo largo del país.

"Esperamos tener este año un crecimiento del ocho por ciento, cuando menos; si se detonan los proyectos de infraestructura va a ser más", pues los programas considerados para este año son el doble de proyectos carreteros que en 2006, dijo.

Por otro lado, comentó que a pesar del incremento en los precios del petróleo de los últimos años, el precio del cemento ha disminuido respecto a la inflación, pues mientras que este indicador subió 39.9%, el cemento aumentó 28.5%.

Ello, debido a que se logró una mayor eficiencia, mejor administración y control de costos, además del uso de nuevas tecnologías, aprovechamiento de combustibles alternos, entre otros, para seguir siendo competitivos.

"A pesar de los aumentos de los energéticos, que sí nos pegan y nos pegan en el aumento del costo del transporte y de mano de obra, todos esos incrementos han sido mayores que el aumento en el precio del cemento", agregó.

Respecto al anuncio del presidente venezolano Hugo Chávez de nacionalizar sectores estratégicos en esa nación, Charvel comentó que Cemex continúa operando con normalidad en ese país, pues no contempla un escenario de nacionalización.

Subrayó que Cemex opera en el marco de la ley y no es una empresa que pasó de manos del gobierno al sector privado, siempre ha funcionado de manera privada "y no hay razones para pensar que va a ser nacionalizada; en principio seguimos operando normalmente".

22-1-2007

Añada un comentario / Add a comment

Fabila - Información tecnológica y energías renovables

© Jesús Infiesta Saborit

De la misma categoría / Same category:

Lo más leído / Most readed:

  1. Principles of the transmission by optical fiber
  2. FTTH - Fibra óptica hasta el hogar
  3. FTTH - Tecnology (Japanese)
  4. Principios de la transmisión por fibra óptica
  5. Excel 2003 - Índice
  6. Portada
  7. FTTH - Fiber to the home
  8. FTTH - Tecnología
  9. Tipologías de red FTTx
  10. Fibras monomodo

Delicious Digg Google Yahoo Menéame Enviar

INICIO | FTTH | EXCEL | TECNOLOGÍA | ENERGÍA |