Renomar finalizará a inicios de 2008 los 23 parques eólicos adjudicados en Valencia

La empresa recibe 806 millones de euros de financiación para concluir las obras

Energías Renovables Mediterráneas S.A. (Renomar) instalará en el primer trimestre de 2008 el último aerogenerador de los 23 parques eólicos adjudicados dentro del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana. Así lo anunció ayer José Manuel Uncio, director general de la empresa participada al 50% por Acciona, durante la firma de una operación de financiación por la que la compañía recibirá 806,4 millones de euros para acabar de ejecutar los parques.

La operación financiera, considerada por la empresa como la ‘‘mayor del sector eólico español’’, cuenta con la participación de 21 entidades financieras, entre las que destacan Banesto y Banco de Valencia, que actuarán como ‘‘agentes’’ de la operación. La inversión total en el proyecto eólico es de 998 millones de euros y la previsión de la empresa es entrar en beneficios netos al cierre del presente ejercicio.

La potencia generada en 2008 será de 852 megawatios (Mw), el 8% de la demanda energética en la Comunitat. No obstante, el próximo año producirán el 40% de la demanda doméstica en la provincia de Castellón.

La empresa ya ha puesto en marcha varios parques eólicos. De hecho se han ejecutado 310 Mw y se prevé que en el primer trimestre de 2007 esté en marcha el 50% del proyecto (en las zonas 1, 2, y 3, en Castellón). En esa fecha comenzarán las obras en la zona 8 (Chelva) y en verano las de las zona 9 (Chiva).

El director general de Renomar avanzó que la empresa negocia instalar 380 Mw en Cuenca, proyecto que no comenzarán hasta concluir los parques valencianos.

Al adjudicar las 15 zonas eólicas, el Gobierno valenciano valoró la realización de inversiones paralelas. En este sentido, Uncio avanzó que el próximo mes se iniciarán las obras de una fábrica de palas para aerogeneradores, gestionada por la danesa LM Glasfiber –que suministra a Renomar–. La planta, que se alzará en Coves de Vinromà, supondrá una inversión de 25 millones de euros y creará 120 puestos de trabajo.

24-11-2006

Añada un comentario / Add a comment

Fabila - Información tecnológica y energías renovables

© Jesús Infiesta Saborit

De la misma categoría / Same category:

Lo más leído / Most readed:

  1. Principles of the transmission by optical fiber
  2. FTTH - Fibra óptica hasta el hogar
  3. FTTH - Tecnology (Japanese)
  4. Principios de la transmisión por fibra óptica
  5. Excel 2003 - Índice
  6. Portada
  7. FTTH - Fiber to the home
  8. FTTH - Tecnología
  9. Tipologías de red FTTx
  10. Fibras monomodo

Delicious Digg Google Yahoo Menéame Enviar

INICIO | FTTH | EXCEL | TECNOLOGÍA | ENERGÍA |